MARMOLEJO... NUESTRA VOCACIÓN...MARMOLEJO

El Partido Popular de Marmolejo se presenta como la alternativa y la modernización de este pueblo sin igual en Andalucía, por su gente, belleza, diversidad y posibilidades de futuro.

miércoles, 5 de junio de 2013

Lo que hubiera pasado si Izquierda Unida estuviera formada por gente seria


Si detrás de las siglas de Izquierda Unida en Marmolejo no estuvieran un grupo de iluminados que creen que hay que besar el suelo que pisan, se podría haber continuado co-gobernando durante toda la legislatura. Para ellos primaba la imposición de su criterio. Así lo reflejaron los documentos filtrados y publicados en el Marmolejeño de enero en los que entre los objetivos de la asamblea se marcaban "CONTROLAR EL GOBIERNO MUNICIPAL" Acusan ahora a nuestro portavoz de estar ciego por ser alcalde. Esa es la premisa, la orden, el argumento que repetirán como un martillo pilón. Continúan con la bajeza política de intentar manipular y realizar ataques personales, de dividir a nuestro partido. Empeño baldío. Recuérdese que el punto de partida en las negociaciones fue partir la legislatura en dos y dos años a pesar de tener mayor número de concejales el Partido Popular, muestra de GENEROSIDAD y de, precisamente, NO ESTAR CIEGO con nada. La NO inclusión de miembros de la asamblea en el ayuntamiento fue la puerta de entrada de Bartolomé a la alcaldía. Se incumplió desde el primer día, pero más grave fue la entrada del Secretario General de forma traicionera. Fue el principio del fin. En el Partido Popular SEIS MESES ANTES de que se rompiera el pacto ya mostramos nuestra negativa.
Aquí tienen un ejemplo de lo que pasa cuando hay personas serias en los partidos. PA y PP tienen los mismos concejales en el ayuntamiento de Martos. Llegaron a un pacto y lo van a cumplir. Muestra de los que pasa cuando lo primero es tu pueblo y el partido está en segundo plano. Justo lo contrario a lo que sufrimos en Marmolejo.  
A continuación encontrarán el video de cómo el PP hizo pública su postura en contra de la entrada de Miguel Angel Blanco (Secretario General de IU en Marmolejo) como personal eventual. No dirán que no hemos tenido paciencia.

PP y PA de Martos preparan con "sosiego y tranquilidad" el cambio en la Alcaldía en virtud del pacto de gobierno

El 'popular' Francisco Delgado, que debe suceder en el cargo a la andalucista Custodia Martos, ve "fructíferos" los dos primeros años 

02.06.13 - 13:55 - EUROPA PRESS | MARTOS (JAÉN) 
El PP y el PA en el Ayuntamiento de Martos preparan ya "con sosiego y tranquilidad" el cambio en la Alcaldía para dar cumplimiento al pacto que les permite gobernar en coalición, de modo que el candidato 'popular' Francisco Delgado suceda en el cargo a la andalucista Custodia Martos. Así lo ha indicado Delgado, quien ha añadido que ya han celebrado varias reuniones "para ir concretando cómo se produciría" siempre en el marco de una "absoluta normalidad" y con el objetivo de que los dos últimos años del mandato sigan la senda de los primeros. "Ha sido un periodo muy fructífero con un equipo compuesto por dos partidos distintos que han dejado de lado sus posibles diferencias por el interés general del pueblo", ha apuntado. Gracias a ello, ha señalado, por ejemplo, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "está a punto de ser aprobado", al tiempo que se ha referido a otras acciones destacadas en este tiempo como la terminación de la depuradora, pendiente de la reconducción de las aguas para ponerla en marcha; la próxima licitación de las obras del futuro parque de bomberos o intervenciones de mantenimiento en varias calles o en el arroyo soterrado Fuente de la Villa. Además, ha calificado de "totalmente satisfactoria" la relación entre las formaciones que sustentan el gobierno local, algo que ha atribuido a la "confianza entre los doce concejales que lo forman. "El respeto es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí", ha asegurado el edil del PP, responsable hasta ahora del área de Urbanismo, quien ha comentado que aún no hay fecha para el traspaso, aunque no se demorará demasiado. Tras las elecciones municipales de 2011, el PSOE fue la fuerza más votada en Martos, donde obtuvo ocho concejales, mientras que Izquierda Unida logró uno y PP y PA, seis en cada caso. Estos dos partidos mantuvieron en los días posteriores al 22 de mayo diversos contactos que parecían no terminar de fraguar, pero finalmente cerraron un pacto de gobierno por el que los dos primeros años sería alcaldesa la candidata andalucista y los dos siguientes, el 'popular' Delgado.

Lo que opinó el PP de la entrada de Miguel Ángel Blanco en el ayuntamiento. Julio de 2012

5 comentarios:

  1. Dicen que la verdad ofende. Cómo se han puesto en el Pregonao. Después de decir eso de que a los traidores se les fusila es lo más fuerte que he leído. Me gustaría saber quién está detrás de Catafracto solo por cambiar de acera cuando lo vea vaya a ser que pase de las palabras a los hechos.

    ResponderEliminar
  2. si estabais en contra, ¿por qué votasteis que si?

    ResponderEliminar
  3. Se dice en el video. Votar en contra de la contratación de Miguel Ángel Blanco era votar en contra del presupuesto del ayuntamiento ya que estaba incluido en el cuadro de personal de este. Consideramos que era más importante iniciar los trámites para cubrir las dos nuevas plazas de policía local y las dos medias de aparejador y arquitecto. Luego se ocuparía UGT de paralizar estas cuestiones. Se dijo públicamente y consideramos esta llamada de atención suficiente. Otra cosa era haber entrado en una guerra fría dentro del gobierno, cosa que al final hubiera perjudicado al pueblo... y hay que ser más serio con los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  4. Y lo que pudo ser una guerra fría, se convirtió en una guerra caliente.
    Y es que permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

    ResponderEliminar
  5. Votar en contra del presupuesto no hubiera supuesto la salida de esa persona. De hecho entró como personal laboral hasta que se aprobó el presupuesto. Y otra cuestión es la de permitir una injusticia. Un concejal delegado no es nadie. La firma del alcalde está por encima de la de cualquier concejal. Es más, con una firma te quita la delegación si quiere.
    Esto solo podía funcionar con buena voluntad y con seriedad, y a ello dirigimos nuestra confianza. La misma que se acabó de perder cuando los miembros de la asamblea empezaron a las bravas a tomar decisiones por encima del equipo de gobierno. Nadie dijo que fuera fácil el objetivo pero el poder cegó a los compañeros de IU y acabaron dándonos la patada a base de no atender a razones.
    No está de más recordar que se intentó reunir a los dos partidos en dos ocasiones. Una en agosto y otra en noviembre. En ambas IU se negó. Tendrás que preguntarles a ellos por qué.

    ResponderEliminar

Prohibidos tajantemente los insultos